viernes, 3 de julio de 2015

El tiempo

Las previsiones atmosféricas dicen que el tiempo en la zona para primeros de agosto va a ser soleado con intervalos nubosos y con posibilidad de alguna tormenta ocasional. Temperaturas de veintitantos grados. 

Por su parte, dicen los bicicleteros que han estado por el Danubio durante la primera quincena de agosto que la climatología suele ser buena. Se podría resumir diciendo que hace calor durante las horas centrales y fresquito por las noches. No estará de más meter una sudadera cada día en las alforjas por si acaso.


Lo que hay que tener en cuenta también es que suele caer alguna tormenta de verano, de esas que sueltan muchos litros en poco tiempo. Estando en casa se nos quitan las ganas de coger la bici cuando caen unas gotas, es normal, sobre todo por la incomodidad que conlleva la lluvia, pero yendo de viaje un poco preparado se puede coger la bici un día de lluvia sin problemas. Todo es cuestión de vestirnos de forma correcta. Que un poco de agua no nos quite el placer de disfrutar de la bici. Hay que ir preparados para la lluvia todos los días y no dejar el chubasquero en el hotel ni aún cuando al iniciar la etapa veamos que luce el sol. En esta época veraniega se puede prescindir sin problema de los pantalones de plástico, que nos hacen sudar demasiado y se pegan incómodamente a la piel. Es preferible mojarse las piernas. No tiene mayor complicación, se secan con rapidez al generar mucho calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario