martes, 3 de marzo de 2015

Ulm: Cuna de Einstein, tumba de Rommel

El 31 de julio comenzaremos nuestro recorrido en bicicleta en una preciosa ciudad del estado de Baden Wurtemberg,  a orillas del Donau. Ulm no sólo es famosa por su catedral gótica, que posee la torre de iglesia más alta del mundo (161,53 metros) sino porque allí nació Albert Einstein y murió Erwin Rommel.


El mítico Premio Nobel de Física nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad bávara, pero sólo vivió allí su primer año de vida. Erwin Rommel , el más famoso de los mariscales de campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial, fue acusado de haber participado en el atentado contra Adolf Hitler y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia. Lo enterraron en el cementerio de Herrlingen, en los alrededores de Ulm.

Ulm fue una ciudad muy maltratada por los bombardeos de la Segunda Guerra. En 1945, de 12.975 edificios sólo permanecían más o menos intactos 2.663. Para muchos fue un milagro que la catedral gótica se salvara de las bombas.

No sé si nos quedará mucho tiempo para pasear por la ciudad, ya que ese día será nuestra toma de contacto con las bicis y nuestra primera etapa pedaleando, pero si hay tiempo creo que merecería la pena dar un paseo por el Fischerviertel (el barrio de los pescadores). Alguien dijo en una ocasión que las tejas rojas de sus casas recuerdan a las escamas de un pez. El pintoresco barrio está lleno casas de vigas entramadas, flores, anticuarios y restaurantes.

El Fischerviertel de Ulm

No hay comentarios:

Publicar un comentario